Hasta hace poco los municipios murcianos de Abanilla, Ulea y el alicantino de Granja de Rocamora, tenían en común dos cosas: un trozo del lignum crucis y su pasión por la Hermandad de la Santísima y Vera Cruz. A partir de ahora estas tres localidades también comparten fecha en el calendario.
El próximo jueves, 20 de junio, los miembros de las hermandades de la Santísima y Vera Cruz de Abanilla, Ulea y Granja de Rocamora partirán rumbo a Caravaca de la Cruz para obtener el jubileo. Han sido necesarias muchas reuniones -meses- para consensuar una fecha pero por fin, están abiertas las plazas para aquellos abanilleros que quieran sumarse a la expedición jubilar.
Asistirá el obispo Lorca.
De momento ha confirmado su asistencia «el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y esperamos al obispo de la Diócesis de Orihuela – Alicante, Rafael Palmero», adelanta para laverdad el presidente de la Hermandad de la Santísima y Vera Cruz de Abanilla, José Tomás Ruiz. El punto de encuentro para los peregrinos será la parroquia de El Salvador de Caravaca para partir en dirección a la Basílica de la Vera Cruz.
Miércoles, 22 octubre 2014 – laverdad.es