La Hermandad de la Santísima Cruz inaugura el Camino Lignum Crucis a Caravaca

La Hermandad de la Santísima Cruz de Granja de Rocamora inauguró el Camino de la Vera Cruz que empieza en este municipio y finaliza en Caravaca de la Cruz. El acto tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y los primeros 19 peregrinos que parte desde el municipio forman parte del Club de Montañismo Bajo Segura.

Los participantes recibieron una camiseta de parte de la hermandad y un regalo por parte del Ayuntamiento. Tras firmar en el libro de honor, ante las autoridades locales, los valientes que recorren esta distancia por etapas recibieron un misa en honor en la iglesia parroquial de San Pedro.
El párroco José Francisco García fue el encargado de oficiar la misa de los peregrinos y les bendijo para que tuvieran fuerzas para el duro camino que tenían que recorrer. El párroco firmó las cartillas de peregrinación y todos los asistentes fueron a la ermita de la Santísima Cruz de Granja de Rocamora donde besaron la reliquia del Lignum Crucis antes de los más de 100 kilómetros les queda andar. La primera etapa fue desde Granja a Murcia con más de treinta kilómetros de recorrido.

Más fotos de la noticia en Facebook